domingo, 18 de mayo de 2008

LAS TIC'S AL SERVICIO DE LA FORMACION INTEGRAL PROFESIONAL

USO DE LAS TICS EN NUESTRO CENTRO




MEMORIA USB

Una memoria USB es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir o no baterías (pilas), en los ultimos modelos la bateria no es requerida, la bateria era utilizada por los primeros modelos. Estas memorias son resistentes a los rasguños(externos) y al polvo que han afectado a las formas previas de almacenamiento portátil, como los CD y los disquetes.

Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando en este uso a los tradicionales disquetes, y a los CDs. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8 GB o más (esto supone, como mínimo, el equivalente a 715 disquetes) . Su gran popularidad le ha supuesto infinidad de denominaciones populares relacionadas con su pequeño tamaño y las diversas formas de presentación, sin que ninguna haya podido destacar entre todas ellas: pincho, mechero, llavero, llave o las de los embalajes originales en inglés pendrive, flash drive o memory stick. El calificativo USB o el propio contexto permite identificar fácilmente el dispositivo informático al que se refieren.

Los sistemas operativos actuales pueden leer y escribir en las memorias sin más que enchufarlas a un conector USB del equipo encendido, recibiendo la energía de alimentación a través del propio conector. En equipos algo antiguos (como por ejemplo los equipados con Windows 98) se necesita instalar un controlador de dispositivo (driver) proporcionado por el fabricante. Los sistemas GNU/Linux también tienen soporte para dispositivos de almacenamiento USB.

REDES INALAMBRICAS

Las redes inalámbricas (en inglés wireless network) son aquellas que se comunican por un medio de transmisión no guiado (sin cables) mediante ondas electromagnéticas. La transmisión y la recepción se realiza a través de antenas.

Tienen ventajas como la rápida instalación de la red sin la necesidad de usar cableado, permiten la movilidad y tienen menos costes de mantenimiento que una red convencional.


CONCEPTO Y CONEXION DE UN VIDEO BEAM

Un video beam es un proyector de video liviano y facil de transportar, por medio del cual puedes mostrar tus trabajos y presentaciones desde tu pc a un auditorio o simplemente ver desde la comodidad de tu hogar una pantalla que imite a las de cine.


QUÉ SON LAS TIC'S?

Por youtube encontramos un video donde nos dan a conocer que son las TIC'S, video realizado por el Centro Industrial de Mantenimiento y la Manofactura.

PROTOCOLO VIDEOCONFERENCIA SENA

Es un novedoso sistema que a traves de una conexión con Internet y el sistema de IP permite conectar dos equipos en diferentes ciudades y entablar una reunión totalmente privada o conjunta. Ademas se puede extender a varias ciudades o equipos diferentes. Esto permite economizar el desplazamiento de personal y tener una conversación mas fluidas sobre el mismo tema a varios centro de formación. Además puede ser grabada a través de un sistema de grabación en DVD.

El sistema de videoconferencia está compuesto por dos monitores plasma, cámara, micrófono, portátil Sony con software Go to meeting, amplificador + altavoces y por el equipo IPELA SONY.

El Protocolo social para la ejecución de una Videoconferencia es el siguiente:

1. Invitación
2. Instalación
3. Presentación de los participantes
4. Temario
5. Exposición temas
6. Apertura de preguntas
7. Conclusiones y cierre

VIDEOCONFERENCIA

La videoconferencia es importante por:

- Permanente comunicación con sus socios de negocios o comunidad de las organizaciones
- Ahorro de tiempo en reuniones, evita el traslado de grandes distancias
- Ahorra costos en multiples viajes dentro y fuera del pais
- Contacte nuevos clientes y proveedores cara a cara


Caracteristicas:

Video de alta resolucion, audio en tiempo real y conexiones redCompresion a través de codecs
Los equipos de teleconferencia se conectan a través de redes telefónicas existentes o redes de internet, pudiendo alcanzar cualquier parte del mundo sin incurrir en altos costos de llamadas telefónicas, con una respuesta inmediata y con alta calidad.

La nueva tecnología de la videoconferencia optimiza los anchos de banda, y a medida que estos van creciendo, la tecnología ha hecho que la información transmitida comprimida requiera cada vez menos espacio, logrando altas calidades aun con anchos de banda básicos.

La gama de productos cubre desde necesidades personales hasta grandes salas, con todos los accesorios para las soluciones intermedias.

TELEFONIA IP

CONFERENCIA TELÉFONICA MULTIPLE EMPLEANDO TELEFONIA IP

Con el servidor de telefónica tenemos acceso a la telefonía por Internet conocida como Telefonía IP. Esta nueva tecnología permiter ahorros significativos en el consumo de llamadas locales , nacionales e internacionales.La forma de transmitir una llamada telefónica por IP la voz se digitaliza, se comprime y se envía en paquetes de datos IP.



EL CONTRATO 060

ÁMBITOS DEL CONTRATO O6O DEL 2007 Y EL CONCEPTO DE NIVELES DE SERVICIOS:

El contrato O6O es celebrado a nivel nacional entre Telefónica Telecom y SENA, busca contribuir a la consecución de los nuevos objetivos estratégicos de formación. La mesa de ayuda se estableció con el contrato O6O del 2007.

Su objetivo es servir de comunicación y conexión con las regionales y centros de formación según con las necesidades de la entidad , está dentro del área de operaciones y redes , dentro de la dirección en tecnología , información y comunicación .el servicio atiende los problemas de la información y comunicación. Trata de solucionarlos a través de llamadas telefónicas, o directamente por un técnico depende la necesidad por solucionar .Incluye equipos tecnológicos en caso que requiera repuestos . Tiene garantías del fabricante , para demostrar un servicio de buena calidad.


Telefónica apoya en el servicio nacional de aprendizaje SENA en la gestión de cambio para implementar las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como lo son: alcance Internet banda ancha; telefonía IP; Internet inalámbrico; videoconferencia en línea con alcance para 150 Sedes; soporte técnico en sitio en cada una de las regiones representado en la mesa de ayuda.

Los niveles de servicio son dos: El de cambios y el de Fallas o incidentes por solucionar; el primero con una duración de 24 horas después de recibido el requerimiento por si hay que enviar un equipo nuevo. En el segundo caso la falla o incidente de solución solo toma 8 horas, porque son pequeñas fallas solucionables por el soporte técnico en cada regional.
Incluye equipos tecnológicos en caso que requiera repuestos . Tiene garantías del fabricante , para demostrar un servicio de buena calidad.

LOS COMPETENTES

Somos el grupo LOS COMPETENTES, el título de nuestro blog es " LAS TIC'S EN NUESTRO CENTRO " para la mayoría de nosotros es nuestra primera experiencia en la creación de blog, estamos dispuestos a seguir aprendiendo, sus aportes son importantes para nosotros, nuestros blogs son:

Yasmín Meneses: http://theangelous.blogspot.com/
Rocío Astrid Mozo Cáceres: http://myblogssena.blogspot.com/
Paola Andrea Serrano Galvis: http://pserranogalvis.blogspot.com/
Mauricio Vargas Jerez: http://mauriciovj-instsenabja.blogspot.com

sábado, 17 de mayo de 2008

LAS TIC'S EN NUESTRO CENTRO

El manejo de las TIC's se ha convertido en competencia obligatoria en el mundo moderno aun mas para quienes estamos en el ejercicio pedagógico.

El desconocimiento de esta herramienta y el escaso uso de ellas nos genera una descontextualización del mundo de hoy, pues quien no utilice herramientas telemáticas está sometido a la desinformación y al olvido.

Que sea este nuestro objetivo el difundir y compartir información útil para los miembros de nuestra comunidad y establecer estrechamente vínculos ya sea para trabajar e investigar.